Aprendizaje

Aprendizaje acelerado con tan solo aplicar ciertos trucos a su vida y algunas potentes herramientas.

Sueño y Aprendizaje

Aprendizaje

Aprendizaje

Desde hace mucho se sabe que el sueño ayuda al aprendizaje. Desde hace centurias muchas organizaciones han hablado de los beneficios de dormir bien.
Pero la ciencia del sueño es algo reciente, y apenas se han comenzado a descubrir sus beneficios.

Hace poco se publico un articulo (EFE) sobre un estudio que confirma que el sueño mejora el aprendizaje y que los seres humanos aprenden durante el sueño.

Veamos algunos fragmentos del estudio:

Un estudio de la norteña Universidad alemana de Lübeck, dirigido por el catedrático Jan Börn, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen.

Según el estudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.

Los participantes en el estudio tuvieron que aprender de memoria 40 pares de palabras y, en otro experimento, retener la posición de objetos y animales y determinados cuadros.

Luego, una parte del grupo se fue a dormir y la otra no. Los investigadores anunciaron seguidamente a la mitad del grupo que se fue a dormir que serían sometidos a un test en 10 horas.

Al final todos los participantes fueron sometidos al test y, como se esperaba, aquellos que habían dormido obtuvieron mejores resultados, según informó la Universidad de Lübeck, en la costa del mar Báltico.

Hasta aquí ya el articulo resulta revelador, confirmando las viejas máximas de los antiguos que hablaban sobre los beneficios del BENEFICIOS DEL DORMIR BIEN.

 

Aprendizaje condicionado?

Es posible que el aprendizaje sea condicionado por la información previa que las personas reciben. El mismo estudio aporta algunos datos interesantes.

 

Veamos mas del articulo:

“Además, los resultados de aquellos que durmieron y fueron advertidos de que serían sometidos a un test fueron mejores que los que aquellos que habían dormido pero no sabían que harían una prueba.

“Ello nos lleva a concluir que el cerebro hace una distinción entre conocimientos importantes y conocimientos sin importancia para lo que necesita una especie de marcador”, dijo Jan Börn al presentar el estudio.

Ese marcador puede ser, según Börn, la concentración consciente en lo recientemente aprendido pero también un estímulo emocional o un interés especial en el tema.”

 

Así que aquí podemos ver también la influencia de las emociones.

Y los investigadores sugieren ciertas formas de aprovechar esta capacidad del cuerpo para aprender mientras duerme:

Por eso puede tener sentido aprender nuevas palabras en otro idioma antes de irse a dormir y decirse a si mismo que es importante retenerlas”, agregó el catedrático.

“El estudio es parte de un proyecto cuyo siguiente paso será determinar cuáles son las estructuras cerebrales responsables de ese efecto detectado en los experimentos realizados. EFE”

El aprendizaje puede ser estimulado al usar estos hechos para mejorar nuestro propio rendimiento y de personas cercanas.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Usted aprende mientras duerme | Subliminales Silenciosos - [...] Subliminal Share this:TwitterFacebookLinkedInStumbleUponDiggCorreo electrónicoRedditLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Uncategorized…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *