Autoestima

5
(3)

Al hablar de como tener la Autoestima alta, tenemos que darnos cuenta de que “Estima” es una palabra simple. Es un valor que se le aplica a las personas, lugares y situaciones. Por ejemplo tenemos estima por una persona o un profesional que hace un desempeño ejemplar ya sea en el deporte, la actuación, o simplemente porque hace lo correcto.

Autoestima Alta - Como Aumentar la Autoestima

Autoestima Alta – Como Aumentar la Autoestima

La estima que tenemos por todo o todos es importante, pero el lugar más importante en que tenemos que aplicar estima es dentro de nosotros mismos. Debemos mantener nuestra auto-estima saludable con el fin de darnos valor a nosotros mismos como una persona digna en el mundo, capaz de hacer cosas buenas, bellas e imponentes.

La Autoestima es Importante para el Exito

La autoestima afecta todos los aspectos de nuestra existencia, y lleva a crear una vida miserable si es baja y una vida brillante y dichosa si es alta, equilibrada o saludable.  Elevar la estima de manera que esté en un nivel que nos empodere a nosotros mismos podría muy bien ser la clave de la felicidad, la prosperidad y el éxito personal.

Al momento de buscar como elevar su propia estima es importante no ir tan lejos, hasta el nivel de sentirse “mejor” o “superior” a otros.  El nivel adecuado de estima es cuando usted se siente bien con sí mismo, con los demás, y con el universo entero, porque como Andrew Corentt lo dice en sus libros “todos los demás, todo lo demás somos nosotros mismos”.

El equilibrio es también la diferencia entre la arrogancia y amarse a si mismo sanamente. No hay nada malo con saber lo grande que usted es. De hecho, el saber esto es un elemento importante de la autoestima – el amor propio. Cuando llegamos al nivel de creernos que somos mejores que otras personas, o más superiores, eso es arrogancia simplemente y es mejor evitarlo a toda costa. Aunque en algunas ocasiones este sentimiento puede utilizarse a nuestro favor.

Aprenda a manejar el cambio

Los sentimientos y pensamientos de la mayoría de las personas acerca de sí mismos fluctúan en base a sus experiencias diarias, y esta volubilidad llevada en exceso es negativa, mantenida en equilibrio ayuda a crecer, a evolucionar, como personas y como especie.

La calificación que una persona obtiene en un examen, como sus amigos le tratan, los altibajos en una relación romántica, los retos del trabajo diario, la Autosugestión, y otros factores pueden tener un impacto temporal en su bienestar.

Así, por ejemplo, una persona que se dedica a las ventas puede creer que es un excelente vendedor cuando vende 8 de 10 productos, pero no cuando vende 2 de 10 productos.

Esta persona es la misma, ya sea que venda 8 productos o 2. Es importante separar su comportamiento y lo que “significa” sobre la persona. En lugar de celebrar en exceso por el hecho de que ha hecho 8 ventas y de sentirse deprimida cuando hace sólo 2, esta persona debería celebrar el hecho de que está involucrada en el arte de vender.

Aprenda a disfrutar lo que hace

También es importante aprender a disfrutar de las acciones que se realizan en lugar de solo del resultado final. De esta manera si esa persona vende 2 u 8 PRODUCTOS es irrelevante, ya que estará pensando lo grande que ella es por sólo estar ahí vendiendo algo.

Es claro que debe estudiarse la razón de porque un día vendió 8 y otro dos. ¿Un evento especial ocurrió cuando vendió 8? ¿Llovió cuando vendió 2? ¿Que era diferente? ¿Que se mantuvo igual?

Al encontrar esos factores una persona puede saber con exactitud que la diferencia en los resultados no se debió a ella si no a factores no considerados y en adelante esos factores se deben tomar en cuenta.

Las personas deben aprender a separar sus resultados temporales de su ser interior. Las cosas cambian día a día. Es necesario saberlo y entender que eso es importante para ayudarnos a crecer. Si los accidentes no ocurrieran no se sabría donde mejorar la seguridad. Si una persona no se cansara en un paseo dominical con sus amigos, quizá no descubriría que ha descuidado su peso y su salud física. Si una persona no se encuentra sin dinero, no sabría que necesita Aprender a Atraer el Dinero.

Su propia auto estima, sin embargo, es algo más fundamental que los “altos y bajos ” normales asociados a los cambios de situaciones. Incluso para personas con una buena auto estima, los “altos y bajos ” normales pueden conducir a fluctuaciones temporales en cómo se sienten acerca de sí mismos, pero sólo hasta cierto punto. En contraste, para las personas con baja autoestima básica, estos “altibajos” pueden hacer toda la diferencia en el mundo.

Una auto-estima saludable se basa en nuestra capacidad para evaluarnos con precisión a nosotros mismos (conocernos a nosotros mismos) y aún así ser capaces de aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos incondicionalmente. Esto significa ser capaz de reconocer con realismo nuestras fortalezas y limitaciones (que son parte del juego de ser humano, como lo explica Corentt, y un factor que nos impulsa a mejorarnos día a día) y al mismo tiempo aceptarnos a nosotros mismos como dignos y valiosos sin condiciones ni reservas.

La Autoestima debe ejercitarse

Como aumentar la autoestima a niveles que mejorarán su existencia y la manera de ver la vida es un viaje que vale la pena emprender.  Puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida, en las formas de CREAR ABUNDANCIA  y tener éxito en todas las áreas que desee. Técnicas para elevar la auto estima se pueden aprender y poner en práctica en pocos días. Sin embargo, recuerde que llevará un par de días o semanas de práctica tener una alta autoestima, saludable y equilibrada.

Existe una falsa creencia de que las personas con una saludable auto estima se sienten siempre bien sobre sí mismos todos los días de su vida y que no tienen que hacer ningún esfuerzo para mantenerse siempre así. Eso no es cierto.

Nadie cuerdo iría al gimnasio a ejercitarse durante tres días, y esperar ponerse totalmente en forma en esos tres días después de haber pasado 10 años sin actividad física.

Una persona tampoco iría solo tres días al gimnasio y después decir: ya está, es suficiente. Lo logre. Estaré en forma toda la vida!!!

Tampoco sería razonable que después de 10 años de inactivad física una persona  vaya al gimnasio, se ponga en forma y luego nunca volver de nuevo.

Después de ponerse en forma una persona necesita volver al gimnasio un par de veces por semana para seguir estando en forma o mejorar su estado aun más.

Con lo anterior deseamos expresar que así como un campeón mundial requiere entrenarse a diario para llegar a un excelente nivel, así también la autoestima poderosa requiere ejercitarse un par de semanas. Lo mismo ocurre con sus metas para bar de peso, con sus metas de dinero o con cualquier oto objetivo que valga la pena alcanzar.

En condiciones normales al ejercitarse, una persona descuidada físicamente puede lograr en unas semanas un mejor estado de salud.

Y al ejercitarse mas, mejor forma tendrá.

En condiciones normales lo mismo ocurre con la auto estima. Si una persona ha sufrido de baja autoestima durante muchos años, requiere un par de semanas de práctica para elevarla hasta niveles aceptables.

Un deportista después de lograr ponerse en forma necesita entrenar, tal vez no tan duramente como al inicio, para mantener su estado o mejorarlo.

Lo mismo ocurre con la estima personal. Al inicio requiere de un mayor esfuerzo para elevarla. Una vez logrado un nivel adecuado, debe seguirse entrenado de vez en cuando para mantener niveles óptimos.

Con eso en mente es el momento de saber como elevar la autoestima.

 Como aumentar la autoestima rápidamente

Si las condiciones son similares, una persona que corre solo por las mañanas se pondrá en forma en un determinado tiempo. Una persona que corre por la mañana, hace dieta, corre por la tarde y visualiza, se pondrá en forma mucho más rápidamente.

El método cuenta. La intensidad cuenta.

Si desea aumentar la autoestima rápidamente debe elegir un método correcto para obtener resultados más rápidamente.

Si ese es su deseo, haga lo siguiente:

VISITE ESTE BLOG TODOS LOS DÍAS: este blog contiene información muy importante y se actualiza frecuentemente para brindar más información relevante sobre desarrollo personal, autoestima, creación de abundancia, poder mental, etc. Visite este blog a diario, lea los artículos, descargue los regalos que se ofrecen en algunas páginas.

ESTABLEZCA METAS: cualquier cosa que usted desee lograr la alcanzar más rápidamente si establece metas. Las metas poderosas y las metas irresistibles son las más potentes del planeta. Y puede aprender a crearlas en el libro EL SECRETO DE LAS METAS.

UTILICE UN PROGRAMA ESPECIAL PARA SUBIR LA AUTOESTIMA: Como se dijo arriba, hay métodos mejores que otros. Y en relación al tema tratado, el programa AUTOESTIMA ALTA, es lo mejor para elevarla. Este programa es dinamita pura y le ayuda a producir resultados muy rápidamente.

Al usarlo, en pocas semanas usted no se reconocerá. Solo algunas semanas más de uso y tendrá una autoestima imparable.

Es siempre recomendable volver a usar este programa un par de veces después, de forma esporádica, para mantenerse siempre en la cumbre del éxito.

Bono, Una de las mas poderosas formas es elevar su propio poder personal, comience a ELEVAR SU KUNDALINI.

Con esta información y las herramientas recomendadas podra mantener la autoestima alta y hacer de su nuevo poder su sello distintivo ahora y en el futuro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5.00 avg. rating (99% score) - 12 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *