Breve Historia de la Hipnosis Conversacional

En este artículo hablaremos de forma resumida de la historia de la HIPNOSIS CONVERSACIONAL, mencionando algunos de sus primeros y más importantes contribuyentes.

Historia de la  Hipnosis Conversacional

Historia de la Hipnosis Conversacional

No se pretende, por supuesto, agotar el tema. Esto es solo una pequeña introducción para que usted conozca las bases sobre las que se levanta esta poderosa herramienta.

Historia de la Hipnosis Conversacional

La historia de la hipnosis conversacional es bastante interesante, ya que se produjo en el transcurso de más de 100 años

Varias personas y sus investigaciones en psicología y otros campos contribuyeron a la gran cantidad de conocimiento que se ha convertido en lo que hoy conocemos como la Hipnosis Conversacional. Es de destacar que no es que a un médico o un psicólogo se le ocurrió la idea de la hipnosis conversacional. Más bien, se produjo una especie de evolución que fue apoyada por muchos a lo largo de los años.

El primer científico importante en contribuir al fascinante tema de la hipnosis conversacional fue Ivan Pavlov. Pavlov fue tal vez más conocido por el término “condicionamiento”. Pavlov enseñó a  perros a asociar la comida con el tañido de una campana. Los perros salivaban cuando se administraba la comida. Con el tiempo Pavlov expuso a los perros a la comida mientras se producía el sonido de la campana (ambos hechos al mismo tiempo para crear una poderosa asociación). Posteriormente cuando la comida se retiró y sólo se tocaba la campana, los perros todavía salivaban. Con el condicionamiento Ivan Pavlov abrió el camino para lo que sería la Hipnosis Conversacional.

El próximo científico que contribuyó a la Hipnosis Conversacional fue el Dr. John B. Watson. Watson era un científico de la conducta. Era muy conocido por tomar los principios básicos que Pavlov había establecido con animales y aplicarlos a los seres humanos. Watson estudió las personas, su comportamiento y cómo su comportamiento era influenciado por su entorno. La Hipnosis Conversacional  tiene mucho que ver con el comportamiento y Watson fue capaz de influir en la evolución de esta herramienta con sus investigaciones.

BF Skinner fue otro científico de la conducta que contribuyó a la Hipnosis Conversacional. Vivimos en un mundo de respuesta a estímulos y BF Skinner descubrió eso. Se dio cuenta de que si usted tiene un cierto estímulo en el ambiente entonces provocaría  una respuesta. Tomó lo que el Dr. Watson había hecho y realmente lo llevó al siguiente nivel. Skinner desarrolló lo que se conoce como “conductismo radical“, que incluye el pensamiento, la percepción y la emoción en el estudio del comportamiento de los seres humanos.

 La Hipnosis Conversacional y los contribuyentes de la PNL

Milton Erickson fue uno de los primeros en ser un defensor de la hipnosis médica. También fue un importante contribuyente de la Programación Neuro- Lingüística (PNL), que es uno de los componentes principales de de la hipnosis conversacional que nos ocupa en este momento. Erickson creía en el poder de la sugestión y que su mente subconsciente siempre está activa, la base de la hipnosis.

Por último, Richard Bandler y John Grinder fueron los cofundadores de la Programación Neuro Lingüística (PNL). La PNL es la descripción de las diferentes técnicas de comunicación utilizadas para interactuar con la gente. La PNL también se ocupa en gran medida de la idea de la PERSUASIÓN.

Todas estas personas y sus investigaciones han llevado a la idea y las técnicas de la  HIPNOSIS CONVERSACIONAL (en este enlace puede ver nuestro programa sobre el tema).

La Hipnosis Conversacional es la idea de que usted puede persuadir, manipular o controlar a los demás para conseguir lo que quiere. Por supuesto, que esta herramienta tan poderosa sólo debe ser usada para el bien de todos y el avance positivo de la sociedad.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Comparte en tus redes sociales
Share on Reddit0Share on Google+0Pin on Pinterest17Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
5.00 avg. rating (99% score) - 15 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On
Promociones y DescargasVea las Mejores Promociones y Descuentos