Como Superar el Miedo al Éxito

Está bien documentado que muchas personas no logran alcanzar sus metas en la vida debido al fenómeno conocido como ” miedo al fracaso”, lo que muchos no descubren es que muchas personas no logran sus objetivos por otro factor, un estado conocido como “miedo al éxito”.

Como Superar el Miedo al Exito

Como Superar el Miedo al Exito

Muchas personas tienen cualidades personales que los colocan en una posición favorable para crear todo lo que desean en sus vidas.

Y aun teniendo todo a su favor ven  que no logran obtener los triunfos que quieren y que otros si logran. Y es que como hemos escrito anteriormente, las creencias tienen más peso que las creencias.

Y si una persona tiene miedo al Éxito, este miedo y sus creencias relacionadas ahogaran los talentos naturales de la persona.

El Miedo al Exito es Difícil de Detectar

El miedo al fracaso conduce a muchas personas a la inercia – la incapacidad de tomar decisiones o tomar medidas en caso de que reciban el rechazo o resultados negativos. Este estado mental es muy fácil de identificar y hay muchas herramientas en la industria del desarrollo personal para ayudar a combatir esta plaga y RE PROGRAMAR LA MENTE para el triunfo. Sin embargo, el miedo al éxito es mucho más sutil, más difícil de detectar y difícil de erradicar.

Tal vez usted tiene esta tendencia en su vida. Aquí puede encontrar algunas indicaciones de la presencia de este miedo al triunfo en su personalidad.

Tiene Miedo al Éxito?

Es posible que se ha dedicado a estudiar y tratar de poner en práctica técnicas de auto-mejoramiento y / o herramientas de crecimiento personal, pero su vida no ha mejorado o incluso puede pensar que ha empeorado.

Usted se conforma con menos de lo que siente que merece, o es capaz de lograr.

Usted comienza nuevos proyectos lleno de entusiasmo y optimismo, pero disminuye  sus esfuerzos o se detiene poco antes de completarlos.

Usted espera que las cosas van a salir mal, no importa lo bien que la situación parece estar en este momento.

Usted dedica más tiempo a tomar previsiones “por si las cosas salen mal” que en lugar de trabajar para que salgan bien.

Usted cambia de proyectos continuamente.

¿Puede identificar sus propios patrones en cualquiera de las afirmaciones anteriores?

El miedo al éxito puede hacer que usted se comporte de una manera que lo detiene. Mira la lista de abajo. Estos son síntomas del miedo al éxito.

 

Síntomas y Consejos para Superar el Miedo al Éxito

 

La procrastinación (dilación) – este es el habito de posponer lo que hay que hacer o no hacer lo que sabe que le acercará al resultado deseado. Todo el mundo sufre de este “demonio” interior en algún momento de su vida (aunque algunos de nosotros sufrimos más que otros!) .

La procrastinación es un “asesino del éxito”!  ¿Cómo puede usted esperar llegar a su destino si no toma medidas para lograrlo? Esfuércese por hacer pequeñas cosas cada día que le acercarán, aun en pequeños pasos, a su meta. Es por eso que tener un plan de desarrollo personal es un ingrediente esencial en la lucha contra la dilación. Actúe ya! Haga cualquier acción! Redefina los pasos a medida que avanza, pero no se siente sin hacer nada. Pasar a la acción es uno de los aspectos clave en el desarrollo personal. Use el Poder de la Voluntad para vencer la inercia de la procrastinación.

No puede ver el bosque por los árboles! – Esto es casi lo contrario de la procrastinación, pero tiene el mismo efecto en su desarrollo personal. La frase anterior es bien conocida pero ¿ha descubierto usted su significado real?

No se deje atrapar por su plan, creyendo que es más importante que la meta materializada! Muy a menudo las personas caen en esta trampa. Comienzan a pensar y actuar como si su plan es más importante que el resultado final y por lo tanto pierden muchas oportunidades de alterar su camino y alcanzar sus metas más rápidamente! Deje de lado su ego y permita que el Universo le muestre una ruta más rápida a su meta. Permanezca flexible.

Pensar que el momento no es el adecuado – ¿alguna vez has esperado hasta que el momento era perfecto antes de comenzar un emprendimiento? ¿Alguna vez ha esperado hasta tener más información sobre un plan mejor?

Una vez más la acción y el poder de la voluntad son la llave de la puerta del éxito. Tomar pequeños pasos hacia adelante es mejor que no hacer nada o esperar a ver si su pie está aterrizando en el lugar correcto! Incluso si sus acciones no le acercan tanto a su meta o si incluso lo desvían un poco, al menos habrá ganado experiencia y CONOCIMIENTO de lo que no funciona!

Ser un perfeccionista – esto es similar al punto anterior y tiene el mismo efecto, es decir, que en realidad nunca se mueve hacia adelante.

No importa lo bueno que un trabajo es cuando está terminado, siempre se puede mejorar! He sabido de muchos grandes músicos que dicen cómo odian escuchar sus propias canciones, ya que pueden encontrar un millón de cosas que hay que mejorar. Sin embargo, todavía disfrutamos de ellos. Creo que un ejemplo clásico de esto es “Bridge Over Troubled Water” de Paul Simon. Esta canción es inquietantemente bella pero Simon no cree que sea lo suficientemente buena!

Ver sólo los problemas – ¿en que se enfoca usted? ¿Constantemente ve todos y solamente los problemas que implica hacer algo para alcanzar sus sueños? Si usted es así no tiene sentido tratar de cambiar de la noche a la mañana! Sin embargo, puede utilizar esta forma de pensar a su favor mientras se esfuerza en su desarrollo personal para adquirir un pensamiento mas positivo en su lugar.

“¿Cómo puedo usar el hecho de ver sólo los problemas a mi favor?” dirá. “Fácil “, es nuestra respuesta! Mire los problemas y prepare un plan para lidiar con ellos. Cada vez que supere uno felicítese.

Utilícelos como un indicador de sus logros. Si sigue viendo más problemas acuérdese de lo bien que ha tratado a los otros que ya resolvió. Mire lo lejos que ha llegado!

Si usted ve un problema pregúntese: “¿cuál es la mejor forma de superar este desafío? ” o “¿Me es posible rectificar esta situación o usarla a mi favor?”. La calidad de sus preguntas es muy importante como hemos descrito en un artículo anterior.

Use los problemas como si fueran detectores de hechos. ¿Hay un verdadero problema ahora? Si es así, trate con él. ¿Es un problema potencial? Si es así, cree un plan de contingencia en caso de que se produzca, pero no quede atrapado en sólo estar preparado.

Con lo anterior usted ya está preparado para vencer el miedo al triunfo. Si además de los consejos presentados quiere contar con otra herramienta, le recomendamos el producto COMO SUPERAR EL MIEDO AL ÉXITO.

Disfrute el viaje, siga las pautas anteriores y va a lograr el éxito. Eventualmente, su miedo al exito se disipará y usted habrá recorrido un largo camino en su desarrollo personal.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Comparte en tus redes sociales
Share on Reddit0Share on Google+25Pin on Pinterest3Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
5.00 avg. rating (99% score) - 12 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On
Promociones y DescargasVea las Mejores Promociones y Descuentos