Comunicacion Efectiva Escuchando

0
(0)

Si usted quiere ser una persona capaz de persuadir, de convencer, de conquistar a los demás, debe desarrollar la habilidad de la COMUNICACION EFECTIVA de sus ideas.

 La importancia de la Comunicacion Efectiva

Comunicacion Efectiva

Comunicacion Efectiva

Con demasiada frecuencia somos mucho más entusiastas al momento de hablar, de lo que somos al momento de escuchar a la persona o personas con las cuales nos relacionamos en la vida diaria, tanto a nivel personal como en los negocios. Sin embargo, escuchar es de vital importancia si se quiere tener una comunicación efectiva que le ayuda a persuadir,  convencer o cambiar las creencias de las personas.

La mayoría de los malentendidos, ausencia de tratos, o retrasos en las relaciones se producen porque las personas hablan el uno al otro sin llegar a hacer un verdadero contacto (el ejemplo contrario lo podemos ver en las relaciones de personas enamoradas donde una persona escucha activamente a la otra, palabra a palabra, mientras la observa con extrema atención).

En muchos casos, a menos que alguien escuche atentamente lo que se dice, incluyendo el subtexto, las palabras tienen poco valor.

Cuando se nos escucha activamente nosotros nos sentimos valorados (es más fácil darse cuenta de lo que bien que sienten las personas cuando son escuchadas al comparar como se sienten cuando no son escuchadas. Haga la prueba usted mismo) y entonces somos  mucho más propensos a participar en la negociación y el compromiso.

Esa apertura es la base de la comunicación efectiva y es por eso que es tan importante ser un comunicador eficaz para tener ÉXITO EN LOS NEGOCIOS y en el amor.

 

Como lograr la comunicación efectiva

 

Lograr una comunicación efectiva depende de usted, en todo momento y e toda situación. Una regla fácil de seguir es que “Para ser un comunicador eficaz se debe ser un oyente eficaz”.

Escuchar es mucho más que palabras. Ver la expresión facial y el lenguaje corporal es a menudo un barómetro mucho más preciso que las palabras que se están utilizando.

Un ejemplo sencillo de esto es cuando se dicen cosas hermosas sin que la sonrisa se muestre en los ojos (las investigaciones muestran que una sonrisa verdadera incluye los ojos. Una sonrisa real hace que alrededor de los ojos se muestren pequeñas arrugas. Una sonrisa falsa no alcanza los ojos).

Para lograr una comunicación efectiva debe aprender antes a ser un oyente que detecta lo que la otra persona está transmitiendo. Ya sea con palabras o con lenguaje no verbal.

El saber escuchar es una habilidad necesaria para lograr una PERSUASIÓN EFICAZ que le ayudara a lograr lo que usted desea de las demás personas al mismo tiempo que engrandece su vida.

Consejos para ser un oyente eficaz

Para ser un buen oyente, es vital que usted escuche activamente.

10 consejos para convertirse en un oyente más eficaz

Haga contacto visual: al ver directo a los ojos a la persona que nos habla ella sabrá que usted esta escuchándole en lo que ella desea decir.

Lea el lenguaje corporal de la persona que habla. ¿Esta relajada, ansiosa, enojada? Los extremos son fáciles de reconocer, pero a menudo el mensaje es mucho más sutil.

Sea un espejo del lenguaje corporal de la persona que habla. Sutilmente, una danza suave en lugar de una caricatura. Esto es muy importante al momento de establecer Rapport.

Demuestre que usted está escuchando, demuéstrelo con sus  gestos, de respuestas adecuadas.

Haga preguntas pertinentes, pida a la persona que aclare lo que ha dicho si usted no tiene claro lo que ella trata de expresar.

Resuma: “así que lo que está diciendo es que…” esto además es una forma de establecer Rapport.

Utilice preguntas abiertas, quién, qué, dónde, cuándo

Tenga cuidado con el tono de su voz cuando responda o haga preguntas. Es realmente muy fácil convertirse en un crítico o un interrogador negligente.

Utilice la empatía. Reconozca las dificultades, pero tenga cuidado de no caer en la trampa de entrar en anécdotas de su propia experiencia. “Tengo la sensación de que usted está encontrando esto bastante difícil ” en lugar de ” Oh, lo sé, a mí me pasó, pero la mía era más grande, más difícil, etc.”

Tenga un interés real, si usted simplemente quiere salir de la situación la falta de sinceridad será obvia para los demás. Deje su ego atrás, céntrese en la otra persona.

Estos consejos le ayudarán a ser un oyente eficaz, lo cual contribuirá a que su comunicación sea más efectiva.

Al comenzar a escuchar activamente a las demás personas, notará que ellas se abren ante usted,  pues si muestra un genuino interés en ellas, ellas se lo retribuirán con confianza hacia usted.

Y la confianza que ellas tienen en usted es lo que permitirá que las persuada para ser su socio de negocios, su pareja afectiva, su compañero de viaje, etc.

Con solo ser un oyente atento y activo usted ganará INFLUENCIA que le permitirá llevar a cabo sus proyectos.

Con la comunicacion efectiva viene el éxito en las relaciones, el cual puede ser aplicado a los negocios, el amor, la política, y todo aquello en que participan dos o más personas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

4.71 avg. rating (94% score) - 17 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *