Karma

5
(6)

Karma es quizá uno de los conceptos mas equivocados del mundo actual.

Para muchos el karma es la ley de la compensación. Si tú haces algo bueno, recibes algo bueno y quizá un poco mas. Si hace algo malo serás castigado con el mismo daño y con una cuarta(o kilómetro) más.

Muchas personas identifican la ley del karma en aquello de ojo por ojo y diente por diente. También en laguna parte dice que el que a hierro mata a hierro muere.

Estas asociaciones negativas hacen a muchas personas temer al karma. El premio o el castigo.

Karma y Leyes de Newton

La ley del karma es identificada por muchos también en una de las leyes de Newton, cada acción provoca una reacción. En este caso la acción es de la misma magnitud y en dirección opuesta.

Ahora bien, si las reacciones ocurren en base a previas acciones, ¿por que a personas “buenas” les ocurren cosas malas? ¿Por qué a niños inocentes les ocurren cosas tan desagradables, si no han tenido oportunidad de hacer daño? Algunas personas no tienen respuesta para esto. En el hinduismo y en algunos otros sistemas religiosos o filosóficos, esto se explica con el concepto de la reencarnación: a las personas que les ocurren cosas “malas” sin haberlas provocado en esta existencia, es porque anteriormente, en otra u otras vidas anteriores, cometieron la acción y ahora solo sufren la reacción.

Esta explicación es bastante buena, pero deja algunos puntos de lado. Uno de ellos es que considera el tiempo como lineal. Es decir el pasado, presente y futuro. Otro problema es que al considerar que, “esas otras vidas anteriores”, afectan a esta vida presente, se deja de lado el libre albedrío y nos coloca a merced del destino o de los efectos de las acciones pasadas.

¿Somos, acaso, esclavos de nuestras acciones pasadas? ¿Está nuestra vida determinada por cosas que ignoramos, ya que ocurrieron en otras vidas a las cuales no tenemos acceso? ¿Estamos condenados a sufrir por nuestras acciones pasadas? La respuesta a todos estos interrogantes es: no.

No somos esclavos de nuestras acciones pasadas. Nuestra vida actual no tiene porque estar determinada por cosas que ignoramos. No es cierto que no tengamos acceso a esas cosas del pasado. Y, no estamos condenados a sufrir por nuestras acciones pasadas.

Fin de la primera parte. Lea dentro de poco, la segunda parte de este articulo sobre el karma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5.00 avg. rating (99% score) - 21 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On