Lenguaje Corporal

Lenguaje Corporal es un termino que engloba una enorme cantidad de factores  y es una de las habilidades que más importancia tienen al momento de realizar una comunicación efectiva que nos lleve a tener éxito en nuestra interacción con las personas.

Que es el Lenguaje Corporal?

Lenguaje Corporal

Lenguaje Corporal

En una interacción con una persona esta transmite un mensaje. El mensaje esta compuesto por sus palabras (comunicación verbal), lo que según algunos estudios es solo un 7% del mensaje y lo demás, un increíble 93% es su lenguaje corporal, no verbal.

Ese 93% restante del mensaje transmitido por una persona esta compuesto por gestos, micro expresiones, arrugas, sonrisas, tono de voz,  y todo tipo de movimientos del cuerpo. En otras palabras el lenguaje corporal es el mensaje que transmite una persona, sin usar palabras.

A esto hacen referencia las personas cuando exclaman “no es lo que dijo, sino como lo dijo”.

Importancia del Lenguaje Corporal

En general los estudios dicen que entre 67% al 93% de la comunicación, es no verbal. Ya sea un 67% o un 93%, lo cierto es que todo parece indicar que la mayor parte de lo que una persona expresa, lo dice su todo su cuerpo y no solo su boca. Y esto hace que aunque el poder de las palabras sea enorme, leer el lenguaje corporal sea una de las habilidades mas importantes que las personas puedan desarrollar. Un autor dice que “Es la más espontánea expresión de nuestros pensamientos”.

El saber leer el lenguaje corporal puede ayudar a que:

– Un vendedor sepa cuando a un potencial cliente le interesa un producto o cuando lo esta perdiendo y asi poder cambiar la aproximación.

– Una persona sepa cuando le interesa romantica mente a otra persona.

– Saber cuando otra persona esta mintiendo y cuando dice la verdad (muy importante en los negocios, los tratados comerciales, la política, las compras, etc. todo lo cual mejora las posibilidades de mejores elecciones y tener mas éxito )

Pero ademas de saber leerlo, el aprendizaje de lo que el cuerpo expresa también ayuda a las personas a mejorar su propio lenguaje corporal para transmitir el mensaje o la impresión que desean que la otra persona reciba.

En otras palabras dominar lo que el propio cuerpo expresa puede ayudar a las personas a tener exito personal, exito en los negocios, exito en sus relaciones, como por ejemplo al:

– Inspirar confianza en los demás (por ejemplo un lider necesita la confianza de sus seguidores)

– ATRAER SUBCONSCIENTE MENTE a otras personas (tanto para relaciones amorosas como de otro tipo ).

– Proyectar dominio y poder ( por ejemplo para ser el macho alfa)

– Despertar deseo en otras personas

– Persuadir y Convencer a otros sin decir una palabra

– Parecer atractivos y agradables a otras personas (Una persona puede ser mas atractiva con solo aplicar un par de trucos, vea las sugerencias presentadas mas abajo)

– Etc.

El lenguaje corporal es muy importante para crear rapport casi instantáneamente, lo que ayuda en áreas como la programación neuro lingüística y en la Hipnosis Conversacional.

Leer el lenguaje Corporal

Leer el lenguaje corporal de los demás es algo que todos hacemos de formas subconsciente. Es por eso que muchas personas sienten que alguien “no les cae bien” con solo mirarlo, o que alguien crea que una persona no es de fiar con solo escuchar su voz.

Hay otros aspectos sin embargo que pasan desapercibidos para el común de las personas. Y unas pocas horas de estudio y de practica pueden mejorar enormemente la capacidad de leer lo que dice el cuerpo de los demás así como como mejorar la propia expresión.

Si deseas aprender a leer el lenguaje corporal de los demás y al mismo tiempo mejorar tu propia expresión, te recomendamos:

GUIA SOBRE EL LENGUAJE CORPORAL: ESTA GUÍA presenta los fundamentos necesarios para aprender a descubrir lo que expresan los demás.

Guia Macho Alfa (para caballeros): en la Guía COMO SER EL MACHO ALFA descubres como mejorar tu lenguaje corporal para ser un macho alfa.

PRODUCTOS PREMIUM: En los PRODUCTOS PREMIUM, encuentras varios reportes y guías que complementan los productos principales. Estos materiales ayudan a descifrar el lenguaje corporal masculino y femenino, a tener un expresión propia que despierte simpatía, respeto, etc.

A tener en cuenta en sobre el Lenguaje Corporal

Al momento de intentar leer el lenguaje corporal es importante tener en cuenta que un solo gesto, postura, movimiento, etc. no lo es todo, no es un hecho aislado.  Un gesto se presenta acompañado de otros gestos y de otras señales. Es necesario tener en cuenta varios aspectos simultáneamente para tener una lectura mas completa.

Otra cosa a tener en cuenta es que un gesto no necesariamente se presenta por la situación presente. Supon por un momento que una persona con la cual estas cenando de repente hace un gesto de disgusto. Quizá podría interpretarse que es debido a algo que tu dijiste o hiciste, pero que en realidad pueda deberse a algo que esa persona recordó, algo que vio en un plato, el olor de una bebida, etc.

Deducir que no le agradas (o tus palabras o propuestas) solo por un gesto aislado seria una deficiente interpretación de tu parte. Asi que es importante que tu juicio tenga en cuenta varios factores antes de sacar una conclusión errada.

El Lenguaje Corporal de una persona evoluciona cuando lee (por ejemplo al leer las guías mencionadas arriba comienzas a proyectar una mas potente expresión), ve televisión, aprende en cursos, etcétera y va refinando su imagen, sus expresiones y otros factores que antes quedaban al azar, ten en cuenta esto también.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *