Que es el Rapport?

5
(4)

Que es el Rapport? Que significa? Para que sirve? Como hacerlo? El Rapport, que viene del francés “rapporter” y que significa significa llevar algo a cambio; se usa comúnmente para describir una especial sintonía entre dos personas, una identificación particular entre ellas.

Que es el Rapport? -Como establecer rapport?

Que es el Rapport? – Como establecer rapport?

En una conversación (aunque no necesariamente hablando) es importante establecer esta conexión entre las personas, porque la sintonía permite que se sientan a gusto y entonces abre la puerta a aceptar consejos, ordenes, sugestiones, etc.

Que significa establecer rapport ?

 

En Términos prácticos Rapport significa crear una atmósfera de confianza y cooperación donde la comunicación y (la influencia, siempre buscando el crecimiento personal positivo) puede realizarse de forma natural. Esta atmósfera debe crearse para que la persona interesada en comunicar una idea pueda hacerlo de forma fácil, sin resistencia de parte de la otra persona.

Esta atmósfera de cooperación y confianza es necesaria para que el mensaje sea aceptado por la otra persona. Téngase en cuenta que muchas veces el mensaje se transmite de forma no verbal.

Veamos algunos ejemplos. Cuando dos amigos están hablando, ambos se escuchan con atención, ambos están atentos a lo que dice el otro y ambos ejercen influencia el uno sobre el otro, existe una atmósfera de cooperación y confianza.

Es posible que uno quiera ir al cine y otro a practicar karate. Ambos se escuchan y usan afirmaciones positivas para presentar sus argumentos. Generalmente uno de ellos “se saldrá con la suya”. Puede ser porque esta persona presenta mejores argumentos, porque “supo presentar mejor sus argumentos” a caso logro un potente comunicación de mente a mente gracias a un CARISMA especial.

Es por eso que los amigos suelen ir a los mismos lugares, los estudiantes universitarios ajustar sus horarios de clase para estar en el mismo salón a la misma hora, etc.,  Y es por eso que las madres tratan de alejar a sus hijos de lo muchachos o muchachas que consideran que son “mala influencia”.

El Rapport Abre Canales

Entonces establecer rapport es importante porque abre canales de comunicación, porque hace que las personas se sientan en sintonía y eso abre la posibilidad de ejercer influencia positiva sobre sus decisiones y acciones.

Entre amigos esta sintonía suele darse de forma natural porque ambas personas se conocen, generalmente son afines,  y han llegado a sentir confianza de forma natural.

En algunas ocasiones es preciso establecer rapport con personas desconocidas, personas con las que no se tiene confianza o con personas conocidas para cambiar de tipo de relación, de ideas, etc. Por ejemplo una amiga que desea ser la novia de su amigo, un marido que desea mejorar las relaciones con su esposa, un coach que desee cambiar las creencias de su cliente, etc.

Tomemos el caso de un caballero que desea conquistar a una mujer hermosa el quiere establecer rapport para que ellas se sienta a gusto con el y acepte su invitación a cenar y conocerse mejor. En muchas ocasiones el encuentro puede ser en lugares poco comunes, distantes o que de alguna manera impide que esa oportunidad se vuelva a presentar y por lo tanto es necesario actuar de inmediato.

Otro ejemplo puede ser en el caso de un empleado que desee convencer a su jefe de que él es el candidato perfecto para un ascenso, o una persona que quiere convencer a un futuro empleador que ella es la mejor opción para ser contratada.

Lo mismo ocurriría cuando una persona intenta conseguir un socio para algún proyecto empresarial, un compañero de viajes, etc.

En todos estos casos se necesita establecer rapport rápidamente y utilizar sus habilidades de Hipnosis Conversacional para influir en la otra persona en el curso de una conversacional normal.

También necesitará estas habilidades para ser atendido amable y rápidamente en una oficina gubernamental, en cualquier negociación, relación, etc.

Es por eso que establecer rapport es importante para su vida y su Éxito Personal.

Sepa Mas Leyendo:

Como Establecer Rapport

COMO HABLAR EN PUBLICO

PERSUASION EXTREMA

Con estos recursos y la practica correspondiente, el rapport sera una poderosa herramienta en su arsenal de técnicas para influir positiva mente en los demás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5.00 avg. rating (99% score) - 19 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *