Panico Escenico

Panico Escenico, Miedo escenico o glosofobia (terror o fobia a hablar en público) es uno de los miedos mas comunes de las personas en todas partes del mundo. Aquí le mostramos como perder el miedo a hablar en publico.

Panico escenico, de donde viene?

Panico Escenico - Como superar el miedo escenico

Panico Escenico – Como superar el miedo escenico

Muchas personas tienen tanto miedo de hablar en público que cuando se los piden, una ansiedad terrible se apodera de ellos.

Esa ansiedad los aleja de lo que podría ser un éxito enorme. Muchas ideas se han quedado en eso: ideas que nunca fueron escuchadas, porque su dueño jamás las comunicó debido a la ansiedad que le producía hablar en público.

Pero ¿por que ocurre esta ansiedad? ¿Cuáles son las causas del panico escenico? ¿Cuáles son sus expresiones fisiológicas?

Esa ansiedad que se produce al momento de intentar hablar ante publico puede deberse a muchos factores:

Eventos traumaticos: alguna vez avergonzaron a esa persona cuando era un chico y su cerebro le dice “acuérdate lo que paso aquella vez…”, es claro que muchas veces la persona no es consciente de esto solo siente sus efectos: sudoración, mareos, etc.

Esos recuerdos minan la confianza en si mismo de la persona que los experimentó.

Causas Físicas: Problemas de habla, como tartamudez, es otra causa del panico escenico.

Acumulación: Al evitar hablar en publico se puede puede producir una acumulación lenta que luego puede transformarse en glosofobia, es decir, un miedo extremo.

Creencias incorrectas: Muchas personas han formado muchas creencias erróneas sobre ellos mismos y sobre lo que tienen que decir, por ejemplo creyendo que no son buenos para expresarse, que siempre lo arruinan o que lo que tienen que decir no es importante.

Miedo al ridículo: Las personas aman su ego y tienen miedo al ridículo. Ese miedo al ridículo puede transformarse en una profunda aversión a hablar en publico y luego en una glosofobia paralizante.

 

Síntomas y Efectos del Panico Escenico

Entre los síntomas y/o efectos del pánico escénico pueden mencionarse algunos como:

Intensa Ansiedad: Esta ansiedad se presenta ante cualquier evento en que la persona debe hablar en publico. El sufrimiento es tan agudo que algunas personas necesitan medicación.

Físicos / fisiológicos: entre ellos podemos mencionar las náuseas, dilatación de las pupilas, aumento de la frecuencia cardíaca,  temblor de las manos, sequedad de boca (incluida temblores y la perdida de voz), aumento de  la temperatura, problemas estomacales, aumento de la presión arterial, incremento de la sudoración, incremento en la ingesta de oxígeno, etc.

Ademas podemos mencionar: nerviosismo, repetición de “Ehhs”, “Ahhs”, paralización e incluso desmayos.

Es importante notar que muchas personas pueden bailar y actuar en publico. Es solo al momento de hablar que tienen miedo escenico.

Como perder el miedo a hablar en publico

Si desea saber como superar el pánico escénico, preste mucha atención a las herramientas siguientes:

Cambiar sus creencias: Si el pánico escénico se debe a creencias como creer que lo que se tiene que decir no es importante, la mejor forma es trabajar sobre su Alta autoestima. Tener una Saludable autoestima es una de las formas mas fáciles de superar el miedo escénico.

Si es una cuestión de creencias limitantes, entonces el PROGRAMA PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA es lo que necesita.

Trucos mentales: Imaginarse a las personas del publico sin ropa es una técnica que algunas personas utilizan para superar el miedo a hablar en publico. Otros han usado el truco de imaginarse el auditorio vacío o personas escuchándolos atentamente.

Técnicas de ponencia: Si el problema es la sudoración, los temblores corporales y otros similares, lo mejor es moverse por el auditorio, caminando, para así no mostrar los temblores. Ademas al caminar las personas se relajan y eso les permite recuperar el control. Sentarse detrás de esa, ubicarse detrás de un atril, et, pueden ser otras estrategias para hablar en publico.

Uso de herramientas audiovisuales: Utilizar diapositivas, vídeos, rotafolios,  y otras herramientas ayudan a que las personas del publico se enfoquen sobre esos recursos en lugar de sobre el expositor, lo que ayuda a que este se relaje.

Prepararse: La preparación es muy importante para tener éxito en todo lo que las personas deseen.

La preparación consiste en varios aspectos:

Prepararse sobre el tema a presentar: Si la persona que habla, conoce realmente el tema del que esta hablando, entonces sabe que lo que tiene que decir es importante y que los demás esta allí para aprender algo.

Prepararse para Hablar en publico: La preparación para hablar en publico es importante si desea convertirse en un líder empresarial, un orador profesional, un político respetado, un líder religioso, etc.

Para ser un mejor orador, lo mejor es usar este programa para HABLAR EN PUBLICO.

Visualización: la visualización es una de las mas poderosas formas de prepararse para el éxito en cualquier área de la vida. Los mejores oradores que se han hecho a si mismos, antes de ser grandes, se imaginaron grandes. Ellos se vieron ante grandes públicos que los ovacionaban de pie. Haga lo mismo.

Puede superar el panico escenico viéndose a si mismo como un popular líder que es ovacionado de pie por su publico. Si necesita ayuda para visualizar puede usar este potente programa para DESARROLLAR LA VISUALIZACIÓN.

Entender los procesos fisiológicos: Es importante saber que la sudoración de las manos el nerviosismo, temblores  y otros síntomas son normales. Esta es la forma como el cuerpo se prepara para una tarea exigente. En otras palabras lo único que ocurre  es preparación y las personas lo malinterpretan. Si pregunta a los mejores oradores, ellos le dirán que en algún momento de su vida sintieron estrés, ansiedad y un fuerte panico escénico.

Muchos vencieron ese miedo al descubrir que eso es un proceso normal y natural del cuerpo.

 

Herramienta especifica para la ansiedad de hablar en publico

Muchas personas tiemblan, se enferman, se desmayan ante un evento.

Lo que ocurre a nivel fisiológico es que ocurre un desbalance en el cerebro. Ese desbalance se ha medido y es posible identificarlo claramente. Y gracias a ello ahora es posible tomar algún medicamento para controlar esa ansiedad.

El problema de los medicamentos es que son un gasto recurrente, algunos son bastante caros y pueden tener efectos secundarios.

La mejor forma de controlar esa ansiedad que se produce antes de hablar en público, es usar una nueva y novedosa tecnología que actúa directamente sobre su cerebro(logrando la sincronización cerebral hemisférica), devolviéndole el balance perdido.

Esta tecnología es barata, autorregulada sin efectos secundarios y produce resultados casi al instante.

Se basa en el uso de TONOS ISOCRÓNICOS. Los audios isocrónicos son audios que contienen tonos isocrónicos que logran llevar su cerebro a un estado de calma y relajación en apenas minutos.

Son efectivos, baratos, y sin efectos secundarios.

Uno de sus enormes beneficios es que los puede escuchar directamente en su teléfono, tableta, reproductor mp3, o computadora. Incluso desde un CD.

Si desea eliminar para siempre su ANSIEDAD AL HABLAR EN PUBLICO o esa ansiedad que se presenta antes de un examen, visita de negocio o cualquier situación similar ese programa es el adecuado.

¿Como funciona? Solo debe usar un audio justo antes de hablar en publico y su cerebro recuperar el balance perdido. Y como es un audio en mp3, lo puede llevar a todas partes en su teléfono, reproductor mp3, etc.

Tiene todo lo que necesita para decirle adiós al panico escenico, es el momento de brillar.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola.

    Esa ansiedad que a veces nos pasa es por que tenemos ciertas inseguridades en nosotros mismo o son miedos que nos han pasado en una época anterior, pero es importante tratar de superarlos y tener mucha confianza en nosotros mismos.

    Andrés Velasquez.

    Post a Reply
  2. Los Audios isocronicos funcionan:
    – Tanto para hombres como para mujeres
    – No importa el idioma, ya que los audios no contienen mensajes subliminales

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marco Andrade - Funcionaran para todos? Hombres y mujeres?
  2. Antonio rua - Veremos que pasa en unos dias, pues siempre los nervios me han traicionado
  3. Claudio - Bien
  4. Elimine la ansiedad y el miedo de hablar en publico con Tonos Isocronicos | Subliminales Silenciosos - [...] Tonos Isocronicos Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Uncategorized…
  5. Mirna Costa - A mi he han funcionado de maravilla.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *