Punto Triple del Agua

El punto triple del agua es el punto en el cual el vapor de agua, el hielo y el agua líquida coexisten en equilibrio. En el punto triple una sustancia (no solo el agua) puede estar simultáneamente en cualquiera de los tres estados más conocidos de la materia: solido, líquido y gaseoso.

Punto Triple del Agua

Punto Triple del Agua

El punto triple depende la presión y de la temperatura. El triple punto del agua se presenta a una presión de 611.73 pascales (6.1173 milibares; 0.0060373057 atm) y a una temperatura de 273.1598 K (0.0098 °C).

Videos sobre el Punto Triple del Agua

En este video podemos apreciar un experimento sencillo que ilustra el punto triple del agua. Es un video bastante pobre y no se aprecia mas que una leve relación con el punto triple. Tiene la ventaja de estar en español.

Al verlo observe que al colocar el hielo, este comienza a convertirse en vapor y en liquido, por lo que durante unos segundos se logra el punto triple del agua: solido (Hielo), liquido (agua), gaseoso (vapor).

 

Importancia del Punto Triple del Agua

El punto triple del agua es muy importante para la ciencia y tiene muchísimas aplicaciones. Por ejemplo se usa en calibración.

 Punto triple de otras sustancias

Ademas del agua existen otras sustancias conocidas que también tienen un punto triple definido.

En este otro vídeo se puede ver como en algún punto (no en todo el vídeo, sino en algún punto) esta sustancia (un alcohol) esta en estado liquido, ebullición(gas) y al mismo tiempo formando partículas solidas.

 

Otro vídeo ilustrando el punto triple de otra sustancia. En la primera parte se muestra la sustancia en estado liquido y en ebullición

 

En la segunda parte se puede ver la sustancia en estado solido

Ya sabes lo que es el punto triple del agua y espero que también pienses en las aplicaciones mentales de esto.

GRATIS

Audios y Videos Subliminales, Tonos Isocronicos, Pulsos Binaurales, Reportes, libros de Superacion Personal, Software, y muchos mas productos para programar su mente para la Riqueza y el Exito.

Suscribase a nuestra sistema de Creacion de Riqueza!!

Comparte en tus redes sociales
Share on Reddit0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
5.00 avg. rating (99% score) - 6 votes

Author: Steven Solo

Share This Post On
Promociones y DescargasVea las Mejores Promociones y Descuentos