El Hombre Mas Feliz del Mundo Segun la Ciencia

5
(1)

El Hombre Mas Feliz del Mundo Segun la Ciencia es un monje budista francés que practica la meditación y es muy cercano al Dalai Lama Tenzin Gyatso.

El Hombre Mas Feliz del Mundo Segun la Ciencia

El Hombre Mas Feliz del Mundo Segun la Ciencia

Como se Determinó que es el  El Hombre Mas Feliz del Mundo?

El Hombre Mas Feliz del Mundo Segun la Ciencia es Matthieu Ricard quien se mudo a la India para estudiar el budismo.

Se llegó a la conclusión que es el hombre mas feliz del mundo cuando el neurólogo Richard Davidson conectó el cráneo del monje con 256 sensores en la Universidad de Wisconsin como parte de la investigación en la que participaban cientos de practicantes avanzados de meditación.

Entrada Relacionada: El Poder de la Meditación Confirmado por la Ciencia una Vez Mas

Los escáneres mostraron que al Meditar en la compasión, el cerebro de Ricard produce un nivel de ONDAS GAMMA -las relacionadas con la conciencia, la atención, el aprendizaje y la memoria- “nunca antes informadas en la literatura sobre neurociencias”, dijo Davidson.

Los escáneres también mostraron una actividad excesiva en la corteza prefrontal izquierda de su cerebro en comparación con su homólogo derecho, lo que le da una capacidad anormalmente grande para la felicidad y una propensión reducida hacia la negatividad, creen los investigadores.

La investigación sobre el fenómeno, conocido como “neuroplasticidad”, está en su infancia y Ricard ha estado a la vanguardia de los experimentos innovadores junto con otros científicos destacados en todo el mundo.

“Hemos estado buscando durante 12 años el efecto del entrenamiento mental a corto y largo plazo a través de la meditación en la atención, en la compasión, en el equilibrio emocional”, dijo.

“Hemos encontrado resultados notables con los practicantes a largo plazo que hicieron 50,000 rondas de meditación, pero también con tres semanas de 20 minutos al día, lo que por supuesto es más aplicable a nuestros tiempos modernos”.

El agregó a AFP: “Es un área maravillosa de investigación porque muestra que la meditación no es sólo la felicidad bajo un árbol de mango, sino que cambia por completo el cerebro y, por tanto, cambia lo que eres”.

Él cree que la meditación puede alterar el cerebro y mejorar la felicidad de la gente de la misma manera que levantar pesos mejora el la musculatura.

Ricard, monje prominente en el monasterio de Shechen de Katmandú, divide su año entre la meditación aislada, la investigación científica y acompañar al Dalai Lama como su asesor en viajes a países francófonos y conferencias científicas.

Se dirigió al Foro Económico Mundial en Davos, en el momento culminante de la crisis financiera de 2009, para decir a los jefes de Estado y líderes empresariales reunidos que era hora de renunciar a la codicia a favor del “altruismo ilustrado”.

Le concedieron la orden nacional francesa del mérito para su trabajo en preservar la cultura Himalayan pero es su trabajo en la ciencia de la felicidad que quizás lo define mejor.

Ricard ve vivir una buena vida y mostrar compasión, no como un edicto religioso revelado desde lo alto, sino como una ruta práctica hacia la felicidad.
-Intenten sinceramente revisar, investigar -dijo-.

Eso es lo que el budismo ha estado tratando de descifrar: el mecanismo de la felicidad y el sufrimiento. Es una ciencia de la mente.

Como Ser El Hombre Mas Feliz del Mundo?

Dedique solo 15 minutos continuos al día a Pensamientos Felices

Comience pensando PENSAMIENTOS POSITIVOS Y FELICES de 10 a 15 minutos al día, dice Ricard. Típicamente, cuando experimentamos sentimientos de felicidad y amor, es fugaz y entonces sucede algo más, y pasamos al siguiente pensamiento.

En su lugar, concéntrese en no dejar que su mente se distraiga, y mantenerse enfocado en las emociones positivas para el siguiente tramo de tiempo.

Entrada Relacionada: Como Meditar de Forma Fácil

Entrada y Reporte Gratis: Meditación Mindfulness

Y si haces ese entrenamiento todos los días, incluso sólo dos semanas después puedes sentir resultados mentales positivos. Y si usted practica 50 años como Ricard, puede volverse un pro de la felicidad.

Esto es respaldado por los neurocientíficos, por cierto. Davidson encontró en su estudio que incluso 20 minutos de meditación diaria pueden hacer que la gente sea mucho más feliz en general.

¿Desea usted volverse El Hombre Mas Feliz del Mundo? ¿Que lo detiene? Nuestros paquetes de MEDITACIÓN ESENCIAL y MEDITACIÓN PROFUNDA le ayudan a ser un pro desde el primer uso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

2 Comments

  1. muy bonita informacion pero a veces falta tiempo de todos
    modos avanzaremos
    gracias se agradece de corazon

    Post a Reply
  2. Quiero ser la persona mas feliz del mundo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *