Mindfulness

5
(3)

Mindfulness, Que es Mindfulness?   A veces se le llama conciencia plena o atención plena no tiene una traducción exacta al español y generalmente se usa la palabra inglesa para dar a entender algo así como atención y conciencia plena, una presencia atenta y reflexiva a lo que está sucediendo en el momento actual.

Por qué el Mindfulness?

Que es Mindfulness? Beneficios y Ejercicios

Que es Mindfulness? Beneficios y Ejercicios

El mindfulness tiene como propósito que las personas se enfoquen en el momento presente de una forma activa, al mismo tiempo que procura no hacer valoraciones sobre lo percibido o lo sentido ni interferir.

En nuestra vida diaria, muchos de nosotros somos culpables de descuidar nuestra mente, permitiendo que nuestros cerebros sean llevados a un estado perezoso, descuidado y falto de consciencia.

La vida no tiene por qué ser así. Cada uno de nosotros posee una mente poderosa, pero normalmente la gente ha olvidado esto o, más probable, ni siquiera sabían cómo usarla. Es un desperdicio de nuestro mayor recurso.

Una forma de empezar a liberarnos de las arenas movedizas sin sentido es ejercitar  nuestras mentes, usando mindfulness y MEDITACIÓN como una forma de traer a nosotros mismos un mayor énfasis en el mundo real, y comenzar el proceso de ejercer control sobre nuestras mentes y nuestras vidas.

Beneficios documentados de Mindfulness

Aumento de la regulación emocional

Aumento de las habilidades sociales

Aumento de la capacidad de orientar la atención

Incremento de la memoria de trabajo y planificación y organización

Mejora la autoestima

Mayor sensación de calma, relajación y auto-aceptación.

Mejora la calidad del sueño

Disminución de la ansiedad ante los exámenes

Disminución de la ansiedad

Disminución de la depresión

Hay estudios que indican que la práctica de mindfulness puede ayudar a prevenir la gripe, según el título de un artículo publicado recientemente en EE.UU. titulado “Exercise, Meditation Can Beat Back Cold, Flu, Study Finds” (algo asi como “El ejercicio y la meditación puede alejar el resfrío y la gripe, revela estudio”).

A esto se suma el hecho conocido que la meditación reduce e el dolor.

La práctica de mindfulness ayuda en la educación.

En los Estados Unidos, por ejemplo muchas escuelas trabajan con esta práctica. Por ejemplo en Oakland, California más de 20 escuelas brindan a sus estudiantes esta opción.

 Ejemplos de práctica de mindfulness incluyen:

– Tomar conciencia de la respiración;

– Sentir las distintas sensaciones físicas de una emoción;

– Darse cuenta de los pensamientos que pasan por la mente;

– Prestar atención a todos los sonidos de la sala;

– Observar lo que sucede en el cuerpo cuando hay estrés;

– Observación de los pensamientos que surgen cuando hay aburrimiento;

– Sentir la subida y la caída de estómago con cada respiración

 

Un ejercicio simple de Meditación Mindfulness

Como en cualquier sesión de meditación, es necesario adoptar una posición relajada y cómoda, con los ojos cerrados, y luego comenzar con la respiración nasal profunda, enfocando sus pensamientos en la respiración para llevarse a sí mismo a un estado meditativo.

Una vez que usted siente que esta calmado con su respiración y que su respirar está bajo un control rítmico, entonces puede pasar a centrarse en su propio cuerpo, una parte a la vez.

Es posible que ya conozca ejercicios de relajación. Es hora de practicarlos.  Enfóquese en su pie izquierdo, centrándose en él desde una posición por encima de usted mismo. A continuación, muévase hacia arriba, poco a poco, al tobillo izquierdo, la rodilla, el muslo y así sucesivamente. Al llegar a la cabeza, haga lo mismo, a la inversa, con en el otro lado del cuerpo: enfóquese en el hombro derecho, codo derecho, la mano derecha y así sucesivamente.

Una vez que haya completado el recorrido de su propio cuerpo, como si fuera otra persona examinándolo, entonces es el momento de abrir los ojos y aumentar su atención de sus alrededores.

 Mindfulness y su entorno

Para hacer esto, enfóquese en cualquier objeto de la habitación, no tiene que ser algo especial: una taza en la mesa de café, un vaso, una flor de plástico, cualquier cosa. Trate de mantener ese enfoque durante medio minuto y, a continuación, pase a cualquier otro objeto.

Puede repetir esta operación varias veces, manteniendo siempre un enfoque en su propio cuerpo y su propia respiración, creando una armonía triple con cada objeto en el que se enfoque.

Mediante el uso de esta sencilla meditación mindfulness (meditación consciente) usted está aumentando la conciencia tanto de sí mismo y de su entorno, de una manera muy suave y fácil. Puede servir como preludio a una tarea mental, además de ser parte de una campaña de atención continua para fortalecer y ampliar el uso de su propia mente.

Por ejemplo, la mayoría de personas que escriben a veces simplemente no parecen capaces de concentrarse en lo que se supone que están escribiendo. Con este tipo de ejercicio, aunque sólo sea por 10 minutos, las personas saldrán de ese malestar inexplicable, para poder escribir con fluidez sobre lo que deseaban inicialmente.

 Ayuda extra para practicar mindfulness

Si usted desea practicar mindfulness puede utilizar los siguientes recursos:

Audios Isocrónicos: puede utilizar los AUDIOS ISOCRÓNICOS para ayudarse a calmar su mente y a mejorar sus consciencia del ahora, del tiempo presente. En especial recomendamos los paquetes de meditación.

Audios para controlar su respiración: usted puede utilizar audios para tener una RESPIRACIÓN RÍTMICA. Puede descargar estos audios aquí.

Reporte con prácticas: en el reporte que sigue Ejercicios de Mindfulness, encuentra prácticas sencillas que puede llevar a cabo en cual lugar.

Para descargar este reporte solo debe darnos un “me gusta” o un “Tweet” en el recuadro de abajo.

Con la información presentada, los ejercicios y los recursos adicionales ya no tiene excusa para no mejorar su vida usando mindfulness.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5.00 avg. rating (99% score) - 9 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *