Ejercicios Mentales

5
(6)

Ejercicios Mentales que ayudan a mantener la agilidad de su cerebro y que puede practicarlos en cualquier momento y lugar.

 

Ejercicios Mentales Simples

Ejercicios Mentales para Todos

Ejercicios Mentales para Todos

Realizar ejercicios mentales es un asunto sencillo, que no tiene porque ser complicado para tener enorme beneficios para su agilidad mental. Muchos ejercicios para el cerebro son tan sencillos como leer sobre un tema nuevo e incluso tener una conversación agradable e interesante.

Está claro que si se desean algo retador se pueden encontrar otros más complejos, como resolver crucigramas o tratar con acertijos de pensamiento lateral. En lo que sigue le presentamos algunos ejercicios mentales generales que pueden practicarse en todo lugar más otras ideas que puede utilizar para ejercitar la función cerebral por áreas específicas.

 

 Algunos Ejercicios Mentales Sencillos

Uno de los ejercicios mentales más divertidos es jugar a inventar algo en su mente. Se puede valer de varias técnicas para hacer este ejercicio cerebral.

Un ejemplo sencillo de este juego es observar, cualquier cosa y luego hacerse alguna pregunta como: “¿Qué uso alterno puedo darle a esto?” “¿Cómo esto podría ser mejor?”  “¿Cómo convierto esto en una idea de MILLONES DE DOLARES?”

Tome por ejemplo un reloj y quizá alguien pueda preguntarse cómo hacerlo mejor. Al pensar sobre esto, es posible que piense en un reloj que no necesita ser visto para averiguar la hora. Esto podría lograrse con un reloj que (si usted lo programa antes quizá) le diga la hora cada determinado tiempo, quizá con vibraciones que usted pueda reconocer.

Luego podríamos pensar en ejercicios mentales como resolver puzles. Y aquí podríamos ir desde los más comunes crucigramas del periódico hasta los más complicados puzles que involucran el pensamiento lateral.

En relación a este último, una versión entretenida y más simple es jugar con enigma básico.

Veamos, ” ¿Por qué la policía no detuvo a Florence después de matar a varias personas?” Porque Florence es un huracán.

No importa si son fáciles o no, estos acertijos llevan a la mente a pensar en direcciones menos conocidas, y esto ayuda a que las personas salgan de sus canales habituales de pensamiento.

Para quien no lo hace con regularidad, la invención de chistes es uno de los ejercicios mentales más difíciles de llevar a cabo.

Una sencilla manera a la hora de practicar este ejercicio mental es tomar una palabra al azar y luego buscar la forma de realizar alguna broma ingeniosa o juego de palabras.

Al inicio quizá se tope con algunas o muchas palabras para las que no encuentra una broma adecuada. Inténtelo durante unos cinco minutos, y si al final no tiene nada, pase a otra palabra. Procure no dejar nunca más de tres palabras sin una broma o chiste.

 

Ejercicios Mentales para áreas específicas

Usted puede aumentar su poder mental  general con las prácticas anteriores. Algunas personas desean mejorar alguna área específica de su capacidad cerebral. Por ejemplo quizá alguien que conozca desee trabajar con su IMAGINACIÓN VISUAL. Los ingenieros y arquitectos desearían enfocarse en esto por mencionar algunos.

Un ejercicio mental sencillo para mejorar esta área es concentrase en escenas, al interior de su propia mente.

Trata de imaginarse recorriendo su casa y recordado luego todos los objetos en una ruta especifica o en una habitación. Repita el proceso y notara que en la mayoría de veces no recuerda mucho de la posición actual de las cosas.

En este y otros ejercicios es importante identificar los distractores mentales. Con esto nos referimos a todo lo que está pasando justo por debajo de la superficie y que minan la capacidad de enfocarse en los que desea.

Es muy importante ser consciente de este tipo de cosas. Puede escribir una lista o simplemente descartarlas. Si desea lidiar con esto puede recurrir a la MEDITACIÓN formal, que tiene enormes beneficios.

O puede realizar algunos ejercicios de mindfulness los cuales pueden ser lo que necesita para hacer que sus habilidades naturales de enfocarse en algo específico, durante un tiempo determinado, se afinen.

 

Ejercicios Mentales para la memoria y la creatividad

Algunos ejercicios mentales sencillos para FORTALECER LA MEMORIA pueden ser el uso repetitivo de técnicas de memoria.

Una persona podría colocar mentalmente una lista de ítems  a recordar en lugares predeterminados de su casa, y luego verlos allí de una manera nueva e inusual (por ejemplo piense en un pollo jugando billar en el congelador), es una de estas técnicas.

Si no tiene facilidad para recordar nombres, un ejercicio que puede realizar es el siguiente: imagine donde podría encontrar la siguiente vez a una persona, y en su imaginación, llámela por su nombre.

Puede ponerse un poco salvaje al momento de DESARROLLAR SU CREATIVIDAD. Vea las cosas e imagine algo absurdo o fuera de lo normal, como luces volando de forma inteligente, conejos verdes, etc…

Aunque sea solo un ejercicio de imaginación, usted tiene que dotar a la imagen del algún sentido. Para uno de los ejemplos citados arriba, podría tratarse de un carnaval  con carrosas y animales pintados (conejos verdes) y con disfraces.

La investigación reciente que se ha llevado a cabo en estos últimos años deja muy en claro que ejercitar su cerebro hace que funcione mejor.

Incluso se ha demostrado  que un cerebro más activo pospone o reduce la incidencia de la disminución de la función mental relacionada con la edad. ¿Por qué no empezar hoy con algunos ejercicios mentales sencillos como los que presentamos aquí? ¿por qué no REJUVENECER su cerebro y su vida?

Los ejercicios mentales que presentamos anteriormente son muy fáciles de realizar, tanto los generales como los indicados para áreas específicas y si desea ir más lejos recomendamos que aprenda otro idioma pues se ha descubierto que el cerebro de las personas bilingües es distinto del de las personas que hablan un solo idioma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

4.67 avg. rating (93% score) - 12 votes

Author: Corentt International

Este sitio es parte de www.corentt.com. Encuentra nuestros productos en http://www.corentt.com/abundancia-infinita.htm

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *